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año:2021
 
institución:ASOCIACION ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO SANITARIO DE LOS ANGELES DE GRECIA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE OROTINA
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 22665 15 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1527 Señora Kattia María Salas Castro Secretaria Concejo Municipal ksalas@muniorotina.go.cr Licenciado Benjamín Rodríguez Vega Alcalde Municipal brodriguez@muniorotina.go.cr MUNICIPALIDAD DE OROTINA Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de Orotina Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?3.7 millones .1 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428; 106 del Código Municipal, Ley N.° 7794 y otras leyes conexas. 1 Presupuesto inicial por ?3.732.551.107,01. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:ksalas@muniorotina.go.cr mailto:brodriguez@muniorotina.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1527 2 15 de diciembre, 2021 El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° MO-A-0921-21-2020-2024, el cual ingresó el 30 de setiembre de 2021, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21350 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1086 Señor Benjamín Rodríguez Vega Alcalde MUNICIPALIDAD DE OROTINA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los principales resultados ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°17133 03 de noviembre, 2021 DFOE-LOC-1221 Señora Kattia María Salas Castro Secretaria del Concejo Municipal ksalas@muniorotina.go.cr Señor Benjamín Rodríguez Vega Alcalde Municipal alcaldia@muniorotina.go.cr; brodriguez@muniorotina.go.cr MUNICIPALIDAD DE OROTINA ALAJUELA Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 2-2021 de la Municipalidad de Orotina La Contraloría General recibió el oficio n.° MO-A-0918-21-2020-2024 del 29 de setiembre de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2021 de la municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, ingresos corrientes originados en otros servicios comunitarios y recursos de vigencias anteriores (Superávit libre y específico); para ser aplicados en las Partidas de Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos, y Transferencias Corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@muniorotina.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1221 2 03 de noviembre, 2021 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión extraordinaria n.° 115 celebrada el 22 ...
Fecha publicación: 04/11/2021
Fecha emisión: 03/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01063-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. San José, a las once horas cuatro minutos del veintisiete de setiembre del dos mil veintiuno.--------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ECM INGENIERÍA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN No. 001-2021 promovida por la ASOCIACIÓN ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO RURAL DE LOS ÁNGELES DE GRECIA para la “Contratación de empresa constructora para mano de obra, equipo y herramienta para la construcción de tanque almacenamiento 600m3 Acueducto Los Ángeles de Grecia”, acto recaído a favor del señor JULIO ARIAS VÁSQUEZ, por un monto de ¢40.739.991,94 (cuarenta millones setecientos treinta y nueve mil novecientos noventa y un colones con noventa y cuatro céntimos).------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.- Que en fecha veintinueve de julio del dos mil veintiuno, la empresa ECM Ingeniería S.A., presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública de referencia.---------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las once horas con cinco minutos del tres de agosto del dos mil veintiuno, esta División solicitó a la Administración licitante el expediente administrativo de la contratación. Requerimiento que fue atendido según escrito agregado al expediente digital de apelación. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que mediante auto de las once horas con vein ...
Fecha publicación: 30/09/2021
Fecha emisión: 23/09/2021
Institución: ASOCIACION ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO SANITARIO DE LOS ANGELES DE GRECIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con tres minutos del veintiséis de agosto del dos mil veintiuno.----- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ECM INGENIERÍA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN No. 001-2021 promovida por la ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO RURAL DE LOS ÁNGELES DE GRECIA para la “Contratación de empresa constructora para mano de obra, equipo y herramienta para la construcción de tanque almacenamiento 600m3 Acueducto Los Ángeles de Grecia” acto recaído a favor del señor JULIO ARIAS VÁSQUEZ, por un monto de ¢40.739.991,94 (cuarenta millones setecientos treinta y nueve mil novecientos noventa y un colones con noventa y cuatro céntimos). ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa recurrente ECM INGENIERÍA S.A. por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que puntualmente se refiera a los argumentos brindados por la Administración y el adjudicatario, en contra de su oferta. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la recurrente que la respuesta de audiencia inicial de la Administración licitante y el adjudicatario, así como sus anexos se encuentran disponibles a folios 31 a 36 del expediente digital de apelación, documentos que se encuentran registrados con los números de ingreso 23872-2021, 23976-2021 y 23978-2021. El expediente digital de esta gestión es el número CGR-REAP-2021 ...
Fecha publicación: 26/08/2021
Fecha emisión: 26/08/2021
Documento: 12721-2021.pdf
Institución: ASOCIACION ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO SANITARIO DE LOS ANGELES DE GRECIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. San José, a las once horas con veintitrés minutos del trece de agosto del dos mil veintiuno.----------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ECM INGENIERÍA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN No. 001-2021 promovida por la ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO RURAL DE LOS ÁNGELES DE GRECIA para la “Contratación de empresa constructora para mano de obra, equipo y herramienta para la construcción de tanque almacenamiento 600m3 Acueducto Los Ángeles de Grecia” acto recaído a favor del señor JULIO ARIAS VÁSQUEZ, por un monto de ¢40.739.991,94 (cuarenta millones setecientos treinta y nueve mil novecientos noventa y un colones con noventa y cuatro céntimos). --------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley y por acuerdo del órgano colegiado se admite para su trámite el recurso interpuesto y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al adjudicatario JULIO ARIAS VÁSQUEZ, para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan, con respecto a los alegatos formulados por la recurrente en el escrito de interposición del recurso y del mismo modo para que aporte u ofrezca las pruebas que estimen oportunas. Se le indica a las partes que, con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificac ...
Fecha publicación: 13/08/2021
Fecha emisión: 13/08/2021
Documento: 11996-2021.pdf
Institución: ASOCIACION ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO SANITARIO DE LOS ANGELES DE GRECIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con cinco minutos del tres de agosto del dos mil veintiuno.------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ECM INGENIERÍA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN No. 001-2021 promovida por la ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO RURAL DE LOS ÁNGELES DE GRECIA para la “Contratación de empresa constructora para mano de obra, equipo y herramienta para la construcción de tanque almacenamiento 600m3 Acueducto Los Ángeles de Grecia” acto recaído a favor del señor JULIO ARIAS VÁSQUEZ.----------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del ...
Fecha publicación: 03/08/2021
Fecha emisión: 03/08/2021
Documento: 11325-2021.pdf
Institución: ASOCIACION ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO SANITARIO DE LOS ANGELES DE GRECIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa _____________________________________________________________________________________ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 1 SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cincuenta y cuatro minutos del ocho de julio de dos mil veintiuno.----- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por las empresas INTERCONSULTORÍA DE NEGOCIOS Y COMERCIO IBT SOCIEDAD ANONIMA y la persona física CESAR JIMENEZ CUBERO, en contra del acto de adjudicación de la LICITACION ABREVIADA No. 2021LA- 000002-0021100001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE OROTINA para la “Contratación de cuadrilla de trabajo en mantenimiento y/o labores de limpieza de vías y sitios públicos en diferentes sectores del Distrito Central”; acto recaído a favor de la persona física DOUGLAS CHAVES SANDOVAL; por un costo semestral de ¢37.200.000,00. ----------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 ...
Fecha publicación: 08/07/2021
Fecha emisión: 08/07/2021
Documento: 10122-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgrcr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08223 7 de junio, 2021 DFOE-LOC-0246 Señora Kattia María Salas Castro Secretaria del Concejo Municipal ksalas@muniorotina.go.cr Señor Benjamín Rodríguez Vega Alcalde Municipal brodriguez@muniorotina.go.cr alcaldia@muniorotina.go.cr MUNICIPALIDAD DE OROTINA Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.°1-2021 de la Municipalidad de Orotina La Contraloría General recibió el oficio N.° MO-AM-0358-21-2020-2024 de 26 de abril de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de Orotina, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente Ingresos Corrientes por concepto de Servicios de aseo de vías y sitios públicos y recursos provenientes del Financiamiento por Superávit Libre y Específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. http://www.cgr.go.cr/ mailto:ksalas@muniorotina.go.cr mailto:brodriguez@muniorotina.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0246 2 ...
Fecha publicación: 10/06/2021
Fecha emisión: 07/06/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00083-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con un minuto del veinte de enero del dos mil veintiuno.--------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por RIVERING DE COSTA RICA S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2020LA-000020-0021100001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE OROTINA, para la contratación de una empresa que realice servicios de ingeniería y financiera para la elaboración de la actualización y diseños del acueducto municipal de Orotina, recaído a favor de ANC CONSULTORES LTDA, por un monto de noventa y dos millones de colones (?92.000.000). ------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO. I. Que el quince de enero dos mil veintiuno la empresa Rivering de Costa Rica S.A., presentó ante la Contraloría General recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2020LA-000020-0021100001 promovida por la Municipalidad de Orotina.----------- II. Que mediante auto de las nueve horas con cuarenta y un minutos del dieciocho de enero de dos mil veintiuno, esta División solicitó a la Municipalidad de Orotina el expediente de la licitación abreviada No. 2020LA-000020-0021100001.--------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. --------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHO PROBADO. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través de la plataforma SICOP, a cuya documentación se t ...
Fecha publicación: 25/01/2021
Fecha emisión: 19/01/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION